La compañía anuncia su nuevo nombre y prevé hacer el lanzamiento de su nueva identidad corporativa a finales de año.
La unidad de negocio Environmental Science Professional de Bayer ha anunciado que se convertirá en Envu como empresa independiente, siempre y cuando se cierre con éxito la adquisición de la empresa por parte de Cinven a Bayer. El nombre, que se pronuncia “en-VIU”, deriva de “environment” (medio ambiente) y “vision” (visión), se ha creado gracias a la aportación de empleados y clientes de todo el mundo.
“Como líder de confianza del sector, sabemos que para garantizar el éxito continuado de los clientes es necesario establecer asociaciones sólidas y adoptar una perspectiva renovada”, afirmó Gilles Galliou, presidente del negocio de Environmental Science Professional de Bayer y futuro director general de la nueva empresa independiente. “Por eso, Envu se dedicará a aportar a los clientes soluciones innovadoras que les ayuden a impulsar su negocio y a afrontar los retos más difíciles a los que se enfrenta nuestro medio ambiente en la actualidad.”
Envu trabajará junto a los clientes para ver los desafíos a través de sus ojos, uniendo diversos puntos de vista y una visión más allá de la química.
“El hecho de que nuestra nueva empresa se centre exclusivamente en la ciencia del medio ambiente nos permitirá resolver los problemas de forma más rápida, inteligente y eficaz. Los retos que resolvamos hoy ayudarán a garantizar un futuro saludable para todos “, dijo Galliou.
“Contamos con un historial consolidado de aportación de soluciones eficaces, seguras y sostenibles para los clientes”, dijo Tiffany Fremder, responsable de marketing global de Environmental Science. “Continuaremos con este compromiso como Envu y ampliaremos nuestro enfoque en la innovación para lograr la salud ambiental y la sostenibilidad a largo plazo”.
Desde ahora y hasta que se cierre oficialmente la operación de desinversión, la compañía seguirá siendo el negocio de Environmental Science Professional de Bayer. Sin embargo, la compañía espera lanzar completamente su nueva identidad corporativa tras el cierre de la adquisición, previsto para finales de este año. El negocio también seguirá colaborando con Bayer como empresa independiente.